VALORES DE MARCA

SOSTENIBLE

Es uno de los valores principales de la marca. Sabemos lo importante que es cuidar el planeta y por ello queremos contribuir dentro de las posibilidades creando productos hechos a mano y de proximidad.
No solo nos importa cuidar el planeta sino a las personas que en el habitamos, por eso creemos en los derechos laborales de todo ser humano e intentamos contribuir a esta causa. Además, en SOWA no utilizamos ningún producto animal.

TEJIDO RECUPERADO

Dentro del tejido recuperado entran tanto prendas ya confeccionadas como finales de rollo, trozos de deshechos de cortes industriales y todo tipo de desperdicios textiles.
Dar una segunda vida a estos desperdicios es una manera de ayudar en el gran problema que hay hoy en día con los residuos textiles.
Nosotras utilizamos estos residuos para crean nuevos productos que puedan alargar la vida útil de los materiales.

PRODUCCIÓN LOCAL

Todos los productos creados por SOWA están realizados a mano en nuestro taller de Valencia. Las producciones son limitadas y en algunos casos exclusivas ya que los tejidos son recuperados. Intentamos no producir un gran stock de cada producto y trabajamos bajo demanda.

SIN RESIDUO

Los residuos textiles son un gran problema para nuestro planeta. Por esto intentamos que nuestros patrones estén lo más optimizados posibles para no generar residuos al cortar la tela. Esto requiere un estudio previo y detallado del patrón para que esto sea posible.
Si que tenemos sobrantes, pero muy pocos e intentamos aprovecharlos para otros productos.

DISEÑOS ORIGINALES

Nuestros productos están diseñados por nosotras meticulosamente. Antes de ver la luz hacemos muchas pruebas de diseño y de materiales para que sea lo más cómodo y útil posible. Además nos dejamos aconsejar por nuestras clientas, si consideras que alguno de nuestros productos se puede mejorar con alguna modificación siempre estamos dispuestas a estudiar todas las opciones para que estéis contentas y a gusto con nuestros productos.